viernes, 16 de noviembre de 2012

Arma fatal [Hot Fuzz] (2007)



Director: Edgar Wright
Reparto: Simon Pegg, Nick Frost, Jim Broadbent, Timothy Dalton, Paddy Considine,Bill Nighy, Steve Coogan

Sinopsis:
Un superpolicía londinense, de los que disparan a dos manos y saltan sobre el capó de los coches en marcha, es enviado a un pueblecito de la campiña inglesa que, en realidad, no es tan tranquilo como parece.

Trailer:



Crítica:
Continuamos con otro capítulo de "películas que en su día me decepcionaron pero he decidido darles una nueva oportunidad". Hace ya un lustro que se estrenaba Hot Fuzz (horriblemente traducida como Arma fatal) película que parodiaba las buddy movies. Dicho film venía precedido por el exito de la excelente y maravillosa Shaun of the dead (traducida aquí como Zombies Party), en la cual se parodiaba el genero zombie, y en especial "El amanecer de los muertos". Al ser el mismo director y los mismos interpretes, erroneamente me espere la misma película... errar es humano.



Y es que la verdad la peli, mejor dicho, los personajes interpretados por Simon Pegg y Nick Frost, no se parecían en nada a los que realizaban en Zombies Party, y por supuesto la temática nada que ver, por alguna razón en su día esta peli me defraudo y se quedo guardando polvo en la estanteria, y como el otro día la echaron por la tv, aproveche para verla, y es que claro, yo a Edgar Wright, Simon Pegg y a Nick Frost no les puedo negar una segunda oportunidad


Y bien que hice, ya que mi opinión ha cambiado por completo, no quiero decir que me parezca tan buena como Zombies Party, pero si he de admitir que es muuuuucho más buena de lo que pense en mi primer visionado. Toda la parodia de las películas americanas con el trasfondo de un pueblecito inglés habitado por viejecitos, cuyo mayor problemas son los cisnes que se escapan y los artistas callejeros... Por cierto, las escenas en las que se rien directamente de Bad boys y Le llaman Bodhi son estupendas. La trama que la recordaba un tanto estupida, con los años la he encontrado deliciosa, y los interpretes geniales, por supuesto me quito el sombrero una vez más por Simon Pegg quien me parece posiblemente el mejor actor de comedia actual.
 
Sólo me resta recomendarosla encarecidamente, y que por favor no la veais comparandolas con otras, ya que por si sola ya es un grandísimo film.

Nota: 7.4/10



3 comentarios:

  1. Habrá que verla pues. Aunque Zombis Party no me pareció para tanto.

    ResponderEliminar
  2. Una cosa de destacar de la peli son la selección de cameos donde te puedes encontrar desde un Peter Jackson haciendo de mendigo disfrazado de papa noel o Martin Freman haciendo de policía

    ResponderEliminar
  3. Muchos, antes de Zombies party Wright ya era conocido por los britanicos por la serie "Spaced" al igual que Pegg y Frost, pero con Shaun of the dead, se dió a conocer mundialmente y codearse con gente del calibre de Tarantino (vease fake trailers de death proof). Y aparte de los cameos
    http://www.canmag.com/nw/7400-hot-fuzz-wright-cameos
    Hay que reconocer el interés que creo, ya que actores consagrados como Jim Boradbent oSteve Coogan quisieran salir en el film. Broadbent se lo pidió a Pegg duranto los Bafta.

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...