martes, 26 de mayo de 2015

Iron Sky (2012)



Director: Timo Vuorensola
Reparto: Julia Dietze, Christopher Kirby, Götz Otto, Tilo Prückner, Peta Sergeant, Stephanie Paul, Udo Kier, Kym Jackson, Yuki Iwamoto, George Koutros, Fang Yu, James Quinn

Sinopsis
A finales de la Segunda Guerra Mundial un grupo de científicos nazis lanzaron un cohete en dirección a la cara oculta de la Luna. Una vez allí, establecieron un campamento secreto que les permitió recomponerse y formar un nuevo ejercito. 2018 es el año que han escogido para regresar a la Tierra, con una misión muy clara: dominar, de una vez por todas, a la Humanidad. La amenaza de un posible IV Reich todavía pervive en el subconsciente colectivo, y Timo Vuorensola ha decidido convertirla en materia prima de una comedia paródica y descacharrante. Creada por el equipo que realizó "Star Wreck: In the Pirkinning"

Trailer:



Crítica
Ya tenía pendiente este film desde hace demasiado y la verdad es que aunque no me esperaba gran cosa, he de admitir que me he llevado una pequeña sorpresa, si es verdad que se le habría podido quitar media hora porque el argumento no da para mas, pero dentro de la bizarrez de la que parte, he de decir que lo han llevado a muy buen puerto.



No es el tipo de cine que yo suela ver, y hay que verlo como lo que es, una bizarrada, una vez nos hayamos puesto esas pupilentes de tolerancia, nos daremos cuenta que para ser una cinta “barata” estamos ante algo más que decente en todos los sentidos, y es que está muy cuidada en todos los aspectos, bien sea el guión, vestuario, música, fx, etc.


La película en si no es nada del otro jueves, pero, y lo quiero repetir, tiene el merito de hace potable algo que de por si sería insufrible, y esto lo achaco sobre todo a 2 de los aspectos que más me gustaron del film. Primero decir que la factura del film, técnicamente sin llegar a ser un equipo de segunda división, es bastante buena para un producto de esta índole, y en segundo lugar y sobre todo la comedia que rezuma, tiene unos puntos buenísimos, sin los cuales esta película no valdría un carajo. En este último apartado me gustaría resaltar a uno de los personajes, lo cual es difícil porque lo hay muy buenos, pero para mi el personaje que me llegó a la patata es el de la presidenta de los EEUU, ese personaje es oro puro. Si os queréis echar una tarde de risas sin más esta es una gran elección.



2 comentarios:

  1. No está mal, pero su gran baza -esa bizarrez calculada- es a la vez su lastre porque al final ya no saben por dónde tirar y pierde fuelle.

    http://charly-hell.blogspot.com.es/2014/01/iron-sky.html

    Saludos, amiguete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, como ya digo se podía haber ahorrado media hora

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...