viernes, 11 de abril de 2014

Medio flipado (1998)




Título original:  Half Baked
Director: Tamra Davis
Reparto: Dave Chappelle, Jim Breuer, Harland Williams, Guillermo Díaz, Clarence Williams III, Rachel True

Sinopsis:
Historia de cuatro amigos muy peculiares que cuando están en casa se pasan todo el tiempo flipados. Un día, uno de los colegas es arrestado por provocar la muerte, sin querer, de un caballo de la policía de Nueva York al que ha alimentado con toda clase de comida basura y que resultó ser diabético. Los tres amigos restantes intentarán conseguir el dinero preciso para pagar la fianza y sacar a su colega de la cárcel. El único medio que se les ocurre es vender marihuana robada en el laboratorio farmacéutico en el que trabaja uno de ellos. Es un plan arriesgado, pero son chicos hechos y derechos que harían todo lo posible para ayudar a un amigo que los necesita.

Trailer:


Crítica:
Hay películas que poniendo un poco de lado su calidad cinematográfica, anteponemos lo que significan para nosotros, hay un buen surtido de filmes que me hacen rememorar una etapa estupenda de mi juventud y que como ya digo, quizás no sean grandes películas, pero los recuerdos a los que las asocio hace que cada vez que las veo me evoquen una sonrisilla, quizás el más claro ejemplo de todas ellas es “Los angeles de Charlie 2” película la cual cinematográficamente es vilipendiada, pero que a mi me encanta y la he visto y volveré a ver mil veces porque me encanta y porque como digo me recuerda a mis años mozos, pero en el caso de hoy hablamos de otra peli perteneciente a ese club, ni más ni menos que “medio flipados”.


Yo conocía medio flipados mucho antes de verla gracias a la estupenda canción “Along comes Mary” de los por aquel entonces desconocidos Bloodhound gang (los cuales he perdido de vista hace mil años) en cuyo videoclip insertaban tomas del film, así que cuando por fin la ví la reconocí al instante. Ya tenía un punto a favor. Ni que decir tiene que Half-baked (medio flipados) es una comedieta simpática sin pretensiones más alla de hacer chistes de fumetas y alguna que otra referencia chistosa, y la verdad es que sin aspirar a nada consigue con creces su propósito, el de entretener y sobre todo el de conseguir la carcajada, lo cual no es tan sencillo.


El guión aunque no muy rebuscado está bien llevado y sobre todo que contiene unos chistes, unas situaciones y unos personajes excepcionales. La dirección pues no realiza ninguna floritura por lo que no creo que merezca ser resaltada en aspecto alguno ya que la película es bastante de baratillo y en ocasiones de cutrecillo, pero siempre intentado llevarlo del mejor modo posible. Las actuaciones pues admito que quizás es que les tenga mucho cariño a sus personajes pero me encantan y me rio enormemente con sus chorradas, eso si admito que la peli es muy noventera y si se viese ahora por primera vez da un cantazo de la leche, sobre todo por tema de vestuario que es exagerado…


Una película que me trae muy gratos recuerdos y que a día de hoy y con muchos revisionados encima todavía consigue que me tronche de risa. Bajo mi punto de vista podría estar en el top de las comedias de fumetas...


6 comentarios:

  1. No la he visto, pero te diré una cosa: La genialidad más pura suele tener también el aspecto más chorra. No sé como será esta peli, pero yo soy un amante empedernido de la tontería, y amo a Dos tontos muy tontos, a flipado sobre ruedas, Un pez llamado Wanda, Criaturas feroces, a todo lo de los Monty en general, y a otras pelis que ni me atrevo a nombrar en público (cosas como Little Nicky...y del estilo).

    El humor, bueno o malo, siempre se concibe como algo tonto...pero pocas cosas tienen más merito que hacer reír.

    Por cierto, mi serie favorita de todos los tiempos es Búscate la vida, y con eso lo digo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo raro es que la serie favorita de alguién no sea buscate la vida!!

      el puto chalie kauffmann ya lo petaba y Chris Elliot siempre será diós aunque le hayan relegado a papeles menores

      Eliminar
  2. Ya esta yo tardando en conocer tus "guilty pleasures"... me alegra saber que no soy el único ser humano con extraños gustos cinematográficos. Eso si... lo de Los Ángeles de Charlie 2 no tiene perdón, jajaja!

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto. Yo tengo un muy buen recuerdo de El diablo metió la mano. Y hace poco vi otra.... que... joder, ahora no me acuerdo del título, era muy lisérgica... cuando llegue a casa te la digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de "don" Don Coscarelli esa la tengo pendiente yo. Has visto Bubba Ho-Tep??

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...