domingo, 2 de febrero de 2014

La gran estafa americana (2013)


Director: David O. Russell
Reparto: Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Jeremy Renner, Louis C.K., Michael Peña, Jack Huston, Alessandro Nivola, Shea Whigham, Paul Herman, Elisabeth Röhm, Saïd Taghmaoui, Adrián Martínez, Robert De Niro

Sinopsis:
Cuenta la historia de un brillante estafador, Irving Rosenfeld (Christian Bale), que junto a su astuta y seductora compañera, Sydney Prosser (Amy Adams), se ve obligado a trabajar para un tempestuoso agente del FBI, Richie DiMaso (Bradley Cooper). DiMaso les arrastra al mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey, tan peligroso como atractivo

Trailer:


Crítica:
El sr. David O. Russell vuelve a encandilar a la academia de los Oscar de manera consecutiva con un elenco de actores ya habituales en sus anteriores oscarizados films (the fighter y el lado bueno de las cosas), pero si en anteriores ocasiones me pareció que ofreció un buen producto pero excesivamente sobrevalorado, en este tengo que decir que este sentimiento se multiplica por 100.000. Ya que aun manteniendo la opinión que tengo de él que es un director mañoso y que sabe manejar la camara, sabe llevar la acción y montarla sobre la música como por ejemplo lo pueda hacer Paul Thomas Anderson o Scorsese, en esta peca en demasia en COPIAR el éstilo de este último, ya que esta gran estafa americana peca en demasía en copiar demasiado efectos del gran cineasta neoyorquino el cual ahora mismo se encuentra en estado de gracia y contra el que se enfrenta cara a cara con su Lobo de Wall Street. Así que veremos si gana el Oscar Scorsese o la imitación de O.Russell, lo cual a mi me parecería un insulto, pero bueno teniendo en cuenta que el sr Russell se mueve ahora en las esferas de los poderosos productores quien sabe...

En cuanto a la cinta ni que decir tiene que no esta nada mal, se deja ver muy muy agusto. Resaltar onemoretime que el punto fuerte de O.Russell que para mi es la dirección de actores brilla en este film sobre el resto de su trabajo, ya que la calidad de las mismas es estupenda, porque no hay palabras para describir lo creible que esta Bale, Cooper que hasta parece un buen actor cuando trabaja bajo las ordenes de este director, una maravillosa Jennifer Lawrence en un papel que no me esperaba de ella y en especial una Amy Adams que quita el hipo, que para mi es lo mejor con diferencia del film y sería mi apuesta para los Oscars de este año (aun no he visto a Blanchett en Blue Jasmine), ya que el tema de Bale lo veo díficil contra DiCaprio y McConaughey, quien sabe quizás repita Jennifer Lawrence...


En cuanto a la historia, pues la verdad no es que aporte nada nuevo al cine ya que ni tan siquiera me llegue a sorprender del todo y bajo mi punto de vista es el producto más flojo dirigido por Russell hasta el momento, lo cual me apena porque es el que he visto con más ganas, no sin ello desdeñarlo ya que es un gran film de una alta calidad fílmica, pero como ya digo me atufo demasiado a Scorsese y yo soy muy fan...


Russell es un gran cineasta no lo dudo, pero aun con tal cantidad de buenas interpretaciones yo creo que ya se le empieza a ver el plumero.

 

2 comentarios:

  1. Es una buena peli, pero opino igual, pues posiblemente sea la más floja de su carrera, y da la sensación constante de ser algo ya visto. A mi me ha dejado un tanto frío, pero insisto en que es una buena peli...pero no es de Oscar.

    ResponderEliminar
  2. UFFF, ya no se si verla, después de tu crítica solo me atraen los posters y Amy Adams , jejeje. Por cierto no dejes de ver Blue Jasmine merece muchísimo la pena y Blanchet está colosal. Un abrazo friend :)

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...