jueves, 18 de julio de 2013

The purge: la noche de las bestias (2013)





Director: James DeMonaco
Reparto:Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder, Adelaide Kane, Rhys Wakefield, Edwin Hodge, Tony Oller, Tom Yi, Tyler Jaye, Alicia Vela-Bailey, John Weselcouch

Sinopsis
Año 2022. En una futura sociedad distópica, el régimen político vigente, llamado Nueva Fundación de los padres de América, ha decidido como medida catárquica implantar la "purga anual", una regla por la que una noche de cada año se puede cometer cualquier crimen, incluyendo asesinatos y violaciones, sin tener que hacer frente a las consecuencias ni responder ante la justicia. Así, cuando las viciadas nuevas reglas del mundo exterior amenacen su casa, los miembros de una familia verán su vida en peligro, en el transcurso de una terrorífica noche durante la cual todos se verán puestos a prueba para ver hasta dónde son capaces de llegar para protegerse.

Trailer:


Crítica:
Bueno la verdad es que esta peli la vi ya a sabiendas de lo que me esperaba ya que había leído la crítica de ¡Horror...el horror...! y es que la verdad tampoco es que tuviera gran interés en ella, ya que te hueles de lejos como va a ir la vaina, ¿y sabéis que? tenía razón, si hay un adjetivo para definir esta película es predecible, al igual que si hay un adjetivo para definir al personaje del hijo melenitas (no recuerdo el  nombre) ese es gilipollas. La verdad es que poco más te llevas aparte de sorpresa si ya has leído la sinopsis y has visto algún anuncio/trailer, se ve que esta productora intentaba conseguir el mismo exito que con Sinister utilizando la misma formula con Ethan Hawke, pero lamentablemente ni por esas. Es más, tanto Hawke como Headey están desaprovechados que da vergüenza, no se lo que les habrán pagado, pero pueden hacer mucho más.


En cuanto al resto, actuaciones más bien olvidables, las situaciones son de lo más predecibles porque son totalmente típicas del género. Admito que la idea base es bastante buena y que se podría haber hecho un buen film, pero aparte de lo predecible, es que en ningún momento consigue crear una verdadera atmósfera de tensión debido a unos factores bastante desaprovechados como el encierro, el asedio, la intrusión, etc. En varios momentos de la película te recuerdan a grandes peliculones como "Funny games" y eso hace que la compares y "The purge" salga perdiendo. En cualquier caso, he de admitir que la película en ningún momento resulta pretenciosa y da al espectador lo que le ofrecía, ni más ni menos, por lo que da un rato de entretenimiento algún que otro susto, y algo de debate ético desués del visionado, por lo que en ese apartado le reconozco su mérito, consigue lo que busca.


 Nota: 5/10

6 comentarios:

  1. Pues la quería ir a ver pero me parece que me voy a ahorrar el dinero para The conjuring que dicen que está muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahorratelo si, y si, por lo que he leido the conjuring es mejor

      Eliminar
  2. Con unos amigos pensamos ir, pero al final optamos por una cena sin más. Después de leer tu crítica y algunas otras, creo que hicimos bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la peli se deja ver muy agusto, en el sofa de casa :)

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...