sábado, 6 de julio de 2013

Stoker (2013)






Director: Park Chan-wook
Reparto: Mia Wasikowska, Matthew Goode, Nicole Kidman, Jacki Weaver, Dermot Mulroney, Lucas Till, Ralph Brown, Alden Ehrenreich, Phyllis Somerville, Wendy Keeling, Lauren E. Roman, Tyler von Tagen, Judith Godrèche

Sinopsis:
Cuando India Stoker (Mia Wasikowska), una adolescente, pierde a su padre (Dermot Mulroney) en un trágico accidente de coche el día en que cumple 18 años, su vida se hace añicos. Su impasible comportamiento oculta profundos sentimientos que sólo su padre comprendía. Cuando Charlie (Matthew Goode), el hermano de su padre, aparece por sorpresa en el funeral, decide hacerse cargo de ella y de su inestable madre (Nicole Kidman). Aunque al principio desconfía de su encantador y misterioso tío, pronto se da cuenta de que tienen mucho en común. Debut en EEUU del director coreano Park Chan-wook (Old Boy)

Trailer:



Crítica:
Han pasado 10 añazos ya  de Old boy probablemente el vertice más importante de la trilogía sobre la venganza de Park Chan-Wook, la cual fascino a propios y extraños en oriente y occidente. Pues bien, el señor Park da el brinco a Occidente de mano de la productora de Ridley Scott, con un guión del prota tatuado de Prison Break (no es coña) y la música del siempre genial Clint Mansell, y no se queda ahí la cosa, sino que tiene un cast de lujo que tiene a una estupenda Nicole Kidman que bajo una interminable lista de operaciones faciales las cuales le han dejado una cara de muñeca angelical pero con menos expresividad que una piedra, de verdad es encomiable como esta mujer saca lo mejor de si y haciendole sombra al resto del cast. Matthew Goode que está en racha y parece que los papeles los escriben para él y por último Mia Wasikowska que es uno de lo más grandes descubrimientos de los últimos años.


 La dirección? pues la verdad es que es genial, estupenda, rezuma un lenguaje cinematográfico de una calidad abrumadora, de igual modo reconocer que Park sabe porque caminos llevarte, sabe atrapar al espectador y en eso le apoya un montaje, una fotografía y especialmente una música excelentes, pero, que es lo que sucede?? Sucede que, y esto lo opino de forma completamente personal,  en que me resulta demasiada parafernalia para tan poca chica, quiero decir que la historia no está a la altura del resto de la película, con esto no quiero decir que el guión del sr Wenworth "Prison break" Miller sea malo, simplemente que no es una historia que está al mismo nivel, y como ya digo creo que personalmente le dan demasiadas vueltas y demasiada importancia a una historia que tampoco tienen tanta miga.


Nos encontramos ante una cinta que hará las delicias de pedantes y cinefilo-culturetas, ojo! que a mi me gusto, pero sinceramente, para la grandiosidad del paquete, me esperaba más regalo, por lo que es entendible que al espectador medio no le resulte un producto atractivo.


 Nota:6/10

 


2 comentarios:

  1. Muy pronto la veré, le tengo ganas. Y también andaba pensando hacerle una revisión a Oldboy, que apetece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual que El resplandor, es una peli que hay que ver en VOS... bueno practicamente todo el cine oriental hay que verlo en VOS

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...