domingo, 17 de junio de 2012

Braindead (1992)




Director: Peter Jackson
Reparto: Timothy Balme, Diana Peñalver, Elizabeth Moody, Ian Watkin, Brenda Kendall, Stuart Devenie, Peter Jackson

Sinopsis:
Un científico descubre en Skull Island un ejemplar muy extraño de mono rata al que acompaña una terrible maldición, según los nativos. El ejemplar es trasladado a Nueva Zelanda para su estudio. Lionel, por su parte, es un joven que vive con su insoportable madre, que no aprueba la relación que acaba de comenzar con Paquita, la hija del tendero. Cuando los dos enamorados realizan una visita al zoológico, ella les vigila en secreto, y es mordida durante la visita por el animal encontrado en la isla. Poco a poco, la madre de Lionel se va convirtiendo en una especie de zombie ávido de carne que convierte, a su vez, en zombie a todo al que muerde.


Crítica:

Aquí nos encontramos con una obra de culto. Me trae muchísimos recuerdos de mi adolescencia cuando se estrenó ya que fue prácticamente un fenómeno que una cinta con tal carga de gore llegará tan alto, y no es para menos, ya que estamos ante una gran película que da la casualidad que es de terror, es gore y exquisitamente cómica.



Por aquel entonces, el ahora archifamoso y archireconocido por la industria Peter Jackson se daba a conocer al gran público con este film. Jackson ya había dirigido Mal Gusto y Meet The Feebles también con un estilo parecido, muy personal pero que se ve que le tiene un gran respeto al cine. Pero sería con esta con la que daría el gran salto, considerada como la cinta más sangrienta de la historia, Jackson se dice que quedo tan satisfecho que al parecer no volverá a hacer gore hasta que esta marca sea batida




Evil Dead
Braindead

Jackson se inspiró en la obra de reputados directores de cine de terror como Sam Raimi, George A. Romero y Stuart Gordon. Las comparaciones con películas de estos 3 directores, como la saga Evil Dead, la noche de los muertos vivientes o Re-animator son mas que obvias.







Decir que la escena inicial en la isla Calavera (si, como la de King Kong) me ha recordado muchísimo al comienzo de Indiana Jones escapando de la tribu y dirigiendose al hidroavión. La película esta llena de guiños y puntos excelentes, sobre todo resalto la gran calidad de los chistes, que se me venga ahora a la cabeza me encanta la pelea del cura contra los zombies en el cementerio, Lionel "desapareciendo" cuando pasa el tranvia, el partido de hockey con la cabeza y un largo etc.


La película tiene grandes personajes con grandes puntos, porque ya no es sólo Lionel y Paquita, sino que personajes como el tio Les y especialmente el grupo de los 5 zombies formado por la madre, el cura, la enfermera, el macarra y el bebe, he de admitir que los mejores puntos de la película se los llevan ellos.
Hacía mucho tiempo que no veía esta película y he de admitir al igual que ya lo ha hecho mucha gente, que estamos ante una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, lo cual es bastante irónico ya que se la considera comedia.
También decir que aunque han pasado ya 20 años, la verdad es que ha envejecido estupendamente








Lo mejor:
Es magnífica, tiene practicamente de todo, humor, terror, gore, incluso amor... Destacó enormemente el estupendo toque cómico que hace que la enorme cantidad de sangre no llame tanto la atención. Para ser una serie B, se ve que se lo han currado muchísimo, y es de agradecer que al parecer no se haya tocado nada de lo que era el guión original, porque esta historia, sin todas esas barbaridades (que en muchos paises fueron censuradas) no sería lo mismo.




Lo peor:
Por decir algo, la música es bastante mala, y la verdad si tengo que decir que alguna actuación es mala lamento decir que ha de ser la de nuestra paisana Diana Peñalver, que por cierto me parece que se dobla la voz a si misma, se hizo flaco favor. Que hablando de nostalgias que me han entrado, alguién se acordaba de esta serie??




Nota: 8.2/10



 Carteles:










4 comentarios:

  1. Y a pesar de ser todo un clásico del género... ¡¡¡NUNCA ha sido una película Santo de mi Devoción!!! La verdad. Hace poco tuve una conversación bastante extensa sobre la película con mi socio Óscar. De hecho, él está preparando la crítica para publicarla dentro de poco en ¡Horror... el horror...! y para mi colega Braindead es una de las películas más rompedoras y originales de todos los tiempos, pero, si fuera yo el que tuviera que decir algo de Braindead, diría que está bien. El humor es realmente acertado... y Peter Jackson consigue que todo el gore que vemos en pantalla no sea enfermizo, pero... ¡¡¡todo eso ya lo hizo Sam Raimi 10 años antes en Posesión Infernal!!!

    ResponderEliminar
  2. tu y yo casi nunca coincidimos jejeje

    ResponderEliminar
  3. ¡¡El bebé!! Ese paseo por el parque con el bebé :D

    La verdad es que la vi ya hace unos cuantos añitos. Comer natillas nunca fue lo mismo después de verla.

    ResponderEliminar
  4. si, que asco las natillas puag
    creo que esto lo puse en el FB, "la escena favorita del director es aquella en la que Lionel pasea con el bebé, escena que se realizó con dinero sobrante del presupuesto inicial".

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...