Director: Peter Jackson
Reparto: Timothy Balme, Diana Peñalver, Elizabeth Moody, Ian Watkin, Brenda Kendall, Stuart Devenie, Peter Jackson
Sinopsis:
Un científico descubre en Skull Island un ejemplar muy extraño de mono rata al que acompaña una terrible maldición, según los nativos. El ejemplar es trasladado a Nueva Zelanda para su estudio. Lionel, por su parte, es un joven que vive con su insoportable madre, que no aprueba la relación que acaba de comenzar con Paquita, la hija del tendero. Cuando los dos enamorados realizan una visita al zoológico, ella les vigila en secreto, y es mordida durante la visita por el animal encontrado en la isla. Poco a poco, la madre de Lionel se va convirtiendo en una especie de zombie ávido de carne que convierte, a su vez, en zombie a todo al que muerde.
Crítica:

Por aquel entonces, el ahora archifamoso y archireconocido por la industria Peter Jackson se daba a conocer al gran público con este film. Jackson ya había dirigido Mal Gusto y Meet The Feebles también con un estilo parecido, muy personal pero que se ve que le tiene un gran respeto al cine. Pero sería con esta con la que daría el gran salto, considerada como la cinta más sangrienta de la historia, Jackson se dice que quedo tan satisfecho que al parecer no volverá a hacer gore hasta que esta marca sea batida
![]() |
Evil Dead |
![]() |
Braindead |
Jackson se inspiró en la obra de reputados directores de cine de terror como Sam Raimi, George A. Romero y Stuart Gordon. Las comparaciones con películas de estos 3 directores, como la saga Evil Dead, la noche de los muertos vivientes o Re-animator son mas que obvias.


Hacía mucho tiempo que no veía esta película y he de admitir al igual que ya lo ha hecho mucha gente, que estamos ante una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, lo cual es bastante irónico ya que se la considera comedia.
También decir que aunque han pasado ya 20 años, la verdad es que ha envejecido estupendamente

Es magnífica, tiene practicamente de todo, humor, terror, gore, incluso amor... Destacó enormemente el estupendo toque cómico que hace que la enorme cantidad de sangre no llame tanto la atención. Para ser una serie B, se ve que se lo han currado muchísimo, y es de agradecer que al parecer no se haya tocado nada de lo que era el guión original, porque esta historia, sin todas esas barbaridades (que en muchos paises fueron censuradas) no sería lo mismo.
Lo peor:
Por decir algo, la música es bastante mala, y la verdad si tengo que decir que alguna actuación es mala lamento decir que ha de ser la de nuestra paisana Diana Peñalver, que por cierto me parece que se dobla la voz a si misma, se hizo flaco favor. Que hablando de nostalgias que me han entrado, alguién se acordaba de esta serie??
Nota: 8.2/10
Carteles: