Director: Danny Boyle
Reparto: James McAvoy, Vincent Cassel, Rosario Dawson, Tuppence Middleton, Danny Sapani, Wahab Sheikh, Lee Nicholas Harris, Ben Cura, Gioacchino Jim Cuffaro, Hamza Jeetooa
Sinopsis:
Simon (James McAvoy), un empleado de una casa de subastas, se asocia con una banda criminal para robar una valiosa obra de arte. Pero, tras recibir un golpe en la cabeza durante el atraco, descubre, al despertarse, que no recuerda dónde ha escondido el cuadro. Cuando ni las amenazas ni la tortura física logran arrancarle ninguna respuesta, el jefe de la banda (Vincent Cassel) contrata a una hipnoterapeuta (Rosario Dawson) para que le ayude a recordar.
Trailer:
Crítica:
Danny Boyle es un señor que hizo que se le torciese el culo al mundo entero con su Trainspotting, la que es hasta ahora su obra cumbre, y a la cual dudo pueda superar, con lo cual no digo que sea un mal director, es un director más que correcto y siempre trae productos muy interesantes y aunque haya conseguido grandes éxitos de crítica y público, dudo muy mucho que llegue a superarse a si mismo. En este caso nos trae un film que ni tan siquiera me había enterado que se había estrenado en España, pero a la cual la tenía muchas ganas en especial por su plantel protagonista, un triángulo cuyos vértices son James McAvoy, Vincent Cassell y Rosario Dawson, 3 interpretes que me encantan.
Como ya digo, en este film Boyle lleva una labor correctísima, eso si, utilizando (como ya nos tiene acostumbrados) mil y un recursos visuales que hace más atractivo el film, pero que a los que no estén acostumbrados les puede marear o hacer perder el hilo. El argumento me parece muy interesante, intenta ser una vuelta de tuerca más al género de los atracos, pero se queda en eso, en un intento pero muy bien dirigido, pero recalco de nuevo que al realizar tanto recurso visual, puede desorientar al espectador y hacerle perder el interés por el film, eso si, su tercer acto Boyle tiene la suficiente mano derecha como para dejarlo todo bien atado, que hace que todo lo que mareó al espectador en el segundo acto te haga pensar que simplemente el director quería jugar contigo para crear suspense. Las actuaciones, pues la verdad es que James McAvoy desde que le descubrí en Expiación me convertí en fan suyo y a día de hoy no me ha defraudado, me parece uno de los actores más versatiles que hay en la actualidad, para mi es el Ewan McGregor de su generación. En cuanto a Vincent Cassell está muy bien como siempre, este hombre sabe hacer de todo y no hay más que añadir, porque aun en películas/papeles malos, él sabe lucirse y aquí sabe robarse su cuota de pantalla cada vez que aparece. En cuanto a Rosario Dawson, me encanta como ha madurado esta chica como actriz (y como mujer, el que vea la peli me entenderá), no tengo que añadir nada más.
Una película de atracos con intriga psicológica, que quizás a la mitad del metraje pueda parecer demasiado enrevesada, pero según se acerque el final todo se irá aclarando. Y es que hay que tener en cuenta que la película trata de un señor que pierde la memoria por lo que no debemos recibir esa información, sólo tener la necesaria paciencia.
Nota: 6.5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario