Director: Anthony Hickox
Reparto: Kevin Bernhardt, Lawrence Mortorff, Terry Farrell, Ken Carpenter, Paula Marshall, Doug Bradley
Sinopsis:
El propietario de un club nocturno adquiere una extraña escultura que contiene una caja que parece un puzzle. Cuando consigue resolver el puzzle, le atacan unos seres sobrenaturales, los cenobitas.
Trailer:
Crítica:
En un principio pensé en hacer un megapost con todas las películas de Hellraiser, luego sólo con las secuelas, pero bueno, parece que poco a poco las voy a ir sacando una a una. Hellraiser 3 significaba un cambio radical en la saga, un antes y un después, porque aun partiendo de una misma base, ya nunca nada volvería a ser igual y lamentablemente esto sería en detrimento de la calidad de los filmes. Esta 3ª parte ya era una producción totalmente americana ya que los hermanos Weinstein (Miramax/Dimension Films) compraron los derechos, y se notó mucho que era americana porque era más parecido a una peli de Freddy Kruegger que a lo que nos tenían acostumbrados. Me explico:
En los anteriores films, los cenobitas tenía un papel secundario, únicamente tenían un papel puntual como "castigadores", pero en este caso, los cenobitas, quiero decir Pinhead, son la némesis de nuestra protagonista, Pinhead pasa de ser un secundario molón a ser un verdadero Freddy Kruegger, que la verdad es que es un personajes que se merece tener más protagonismo, pero lo de intentar dotarle de carisma y que utilice sarcasmos al estilo Freddy no consigue otra cosa más que pensar en que han intentado emular algo ya existente. Técnicamente es probablemente la mejor de la saga, tanto en efectos especiales como en maquillaje, se ve que se curraron la película y no dudaron en gastarse un poco más, eso sí la dirección... no se si era por estar acostumbrado a las 2 anteriores pero la encontré bastante patatera, hay por ejemplo una escena que la protagonista escapa de Pinhead por una calle desierta y todo se vuelve contra ella por obra y gracia de Pinhead y técnicamente está bien hecho, pero está rodado como el culo.
Bastante bastante peor a sus antecesoras, y aunque hayan tenido el gran error de cambiar el tono tétrico/sádico por uno mas slasher 90´s, he de admitir que no es la peor de la saga (que ya es decir)
Nota: 3.2/10
A mi de esta peli me gustan algunas cosas; primero, vista en cine es ESPECTACULAR y muy divertida. Nada que ver a las versiones en VHS o DVD. En cine todo luce mucho más... y como la vi en el cine, pues eso... Luego, sale una actriz que se llama Paula Marshall, la morena que se vuelve la Cenobita Fumadora. Y luego el estilo visual de Anthony Hickox es brutal.
ResponderEliminarEs cierto que si como fan de los dos primeros Hellraiser buscas "una historia", la peli te decepciona y le cascas un 3,2. Si lo que buscas es una película "más comercial", este Hellraiser III es muy superior visualmente a todo lo demás en la saga.
A mi me encanta.
1º y eso que me parecio mejor que cando la vi hace años
Eliminar2º y eso que no me parecio taaan mala como la 4
Ya... te entiendo perfectamente.
EliminarPues yo paso, prefiero oir la canción de Mr. Kilmister que no sabía que estaba en esta bso.
ResponderEliminar