miércoles, 15 de mayo de 2013

Alta tensión (2003)





Director: Alexandre Aja
Reparto: Cécile De France, Maïwenn Le Besco, Philippe Nahon, Franck Khalfoun, Andrei Finti, Oana Pellea, Marco Claudiu Pascu, Jean-Claude de Goros, Bogdan Uritescu, Gabriel Spahiu

Sinopsis:
Marie, una joven de 20 años, es invitada a pasar unos días en la casa de los padres de su mejor amiga. Allí, en una granja aislada, rodeada de campos de maiz, Marie y su amiga piensan encontrar la tranquilidad necesaria para estudiar. Pero no será más que una ilusión; la primera noche llega a la casa una furgoneta conducida por un implacable asesino que masacra uno por uno a los miembros de la familia. Marie decide actuar para salvar a su amiga. Empieza un trepidante duelo entre ella y el asesino

Trailer:



Crítica:
Me está costando lo mio pero estoy yendo casi al día con las críticas, sobre todo gracias a que ahora no tengo tanto tiempo para ver films. Bien, hace un par de semanas un amiguete mio me pidió consejo, iba a ver una peli con una "amiga" y quería ponerle una de miedo, pero una de miedo que consiguiera el efecto "ay te doy un abracito que me está dando mieditos". Pues bien, después de darle unos cuantos titulos y de sus negativas ante películas de sustos como "Sinister", "Mama" o "Insidious" me pensé "tu necesitas algo un poquito más gore", y busque el film que en su día creó para mi la frontera entre el cine de terror y el gore, dando miedo sin crear repelus, que es lo que consiguen otros films como "A l´interieur" o "Martyrs" que la verdad mas que miedo dan cosica y crean desazón. Aunque todo sea dicho, hoy día habiendo visto "Evil dead" (2013) esa frontera ha quedado muy lejos quizás.


Este film la verdad es que hoy día igual no resulta tan sangriento como me lo resultó en su día pero sigo manteniendo que es brutal, solamente por la enorme tensión que crea Alexandre Aja en un film que apenas roza los 90 minutos es algo de agradecer, yo desde entonces he apostado por este director como uno de los grandes relevos del género y por el momento no me ha defraudado ni siquiera con su erótico-festivo homenaje a Piraña. De Cecile de France decir que es simplemente maravillosa y la verdad que no tiene un papel demasiado fácil, ella solita se carga la peli a cuestas sin esfuerzo alguno, realmente estupenda.

Nos encontramos ante una gran película de terror, con sustos, muuucha sangre, situaciones para estómagos de acero, un buen guión y una excelente interpretación, para mi de las mejores películas de terror del cine moderno, además la tengo especial cariño porque gracias a este film conocí al grupo Muse, del que ahora soy fans. Por lo que si os gusta el cine de terror (o una peli para que una amiga se asuste y te de abracitos) y queréis ver algo bueno está es mi recomendación.


Nota: 8/10






11 comentarios:

  1. Pues a mi me entra el sueño con esta película, he intentado verla un par de veces y no me hago con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto la de frontiers la he estado buscando y no la encuentro por ninguna parte

      Eliminar
    2. Yo la tengo majo, pero es subtitulada, si te interesa te la paso por emule si te viene bien o sino tu dirás :)

      Eliminar
  2. Me gusta esta película, sobre todo el sorprendente final y la atmósfera agónica y claustrofobia que consigue crear. En algunos aspectos me recuerda un poco a Wes Craven, pero cada uno en su estilo.
    Martyrs es una película que a mí personalmente me dejó fatal, no digo que sea mala, sino que yo no la recomendaría... y eso que tengo el estómago curtido de ver casi de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ÇMartyrs no es que me dejara mal, es que cuando pensaba que no podía ir a mas da un giro al guión y se vuelve aun mas tremebunda... y yo también estoy curtido

      Eliminar
  3. Vaya, yo que venía pensando que esta entrada era un homenaje al programa de Constantino Romero, aquel de las pantallas con bombillas.... jejeje.

    Me la apunto con ganas de verla. Me sumo al mal cuerpo que deja Martyrs, aunque me gustó bastante, pero al final te quedas con una desazón importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que Martyrs alguna vez me ha tentado volver a verla pero luego me he echado para atras

      Eliminar
  4. Venga, me la apunto, pero no sé, no sé...

    ResponderEliminar
  5. Esta película no me gusta nada. ¿De terror? Sí, claro que lo es. Pero, creo que el gore es excesivo y al final más que pasar miedo, el momento se hace desagradable. Es una pena. Una película con tanta potencialidad, desperdiciada por cada litro de sangre que se derrama.

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...